Bluesnarf

















Uno de estos días trabajando recibí la llamada de un amigo que no veía hace mucho tiempo, pensé que me iba a invitar a alguna reunión para recordar viejos tiempos pero no, me llamó porque quería que le arregle su laptop. Fui a socorrerlo y por venganza me puse a practicar en su laptop, para eso me llevé la computadora a mi casa. Me fui a Starbucks a ver qué podía hacer, le puse el Backtrack 3 y comencé a hacer pruebas de rutina. Busqué dispositivos bluetooth y para sorpresa mia, en un radio de 50 metros y pico habían cerca de 60 dispositivos bluetooth. Usé 3 programas con el que pude tomar muchos datos, primero utilicé un programa OpenSource que no recuerdo bien el nombre, diseñado para extraer la dirección MAC de los teléfonos, de ahi usé el Blue-Snarfer y otro programa que hace conexiones a los otros equipos para explotar una que otra falla de seguridad en los dispositivos bluetooth. Pude sacar cerca de 2 mil directorios telefónicos(con su respectivo nombre, apellidos, etc) y como 600 sms, todo eso con una conexión a internet de baja señal y con unas que otras limitaciones, pero al fin y al cabo, logré un cometido que no era mio. Claro está que los datos extraídos (clandestinamente) no me sirven, pero si un delincuente o secuestrador que tenga conocimiento sobre esto lo hace, pueden haber resultados muy malos. Se puede evitar ataques de esta forma apagando el Bluetooth, aparte que apagando el bluetooth se ahorra batería pero bueno... es un consejo que se lo hago a expertos y novatos, el bluetooth es una herramienta potente pero también un peligro mucho más potente, modificando algunos códigos se podrían ver correos, mensajes, números de teléfono, con el bug de Bluesnarf. Mejor prevenir que lamentar.



0 comentarios: